El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, aprobó una prórroga de 3 meses más en las medida cautelares impuestas a dos personas imputadas por delitos contra la salud, acusadas de vender dulces de “panditas” con sabor a marihuana.
El ingenio de los ahora imputados los llevó, según las investigaciones a elaborar dulces de goma en bolsitas con marihuana, hasta que fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición del Juez Mugarte Guerrero.
En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia, el Juez aprobó una extensión de 3 meses en el plazo de cierre de medidas cautelares impuestas a Ana Felicia Zavala Padilla y Rodrigo Valentín Castillo Montalvo.
A los ahora imputados, la nutrióloga Zavala Padilla, el estilista Rodrigo Valentín y al chef Andrés Marcelo Díaz Ordóñez, se les detuvo el pasado 26 de junio del 2018 en la calle 22-A con 21 del fraccionamiento Altabrisa cerca de una glorieta, junto a un vehículo tipo Aveo con placas YWN-506-A, por elementos de la Policía Estatal, en una operación de suministro de drogas.
Al ser detenidos se les ocuparon cinco paquetes con dulces de goma con figura de panditas, de sabores elaborados con marihuana.
En el mes de noviembre se dio una primera prórroga de 3 meses y ahora, de nueva cuenta se amplió otros 3 meses, los imputados continuarán acudiendo a firmar cada mes al Centro Estatal, tienen prohibido abandonar el Estado y llevan en un tobillo un brazalete localizador.
Se habla de un posible procedimiento abreviado, a fin de pactar una condena mínima y buscar los beneficios de ley.
(Armando Gamboa Romero)