Yucatán / Sucesos

Golpeados por insultos, y resistir asalto

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 13 de octubre.– Edider Velázquez fue golpeado y dejado tirado en la banqueta luego de presuntamente insultar a una mujer en la colonia San Nicolás.

El hecho ocurrió en la Avenida Azucena donde los vecinos reportaron a una persona tirada con abundante sangrado en el cuerpo, por lo que temían que presentara alguna lesión de gravedad que pusiera en riesgo su vida.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar, confirmaron el hecho y pidieron la presencia de la ambulancia; sin embargo, se acercaron personas que se identificaron como familiares de una fémina a la que el herido le había faltado el respeto.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, por lo que fue valorado y estabilizado en el lugar de los hechos y no fue necesario su traslado a un centro médico, ya que el abundante sangrado era a causa del alcohol.

La presunta agraviada se acercó a los policías y narró que ella sólo pasaba por el lugar cuando comenzó a recibir insultos por parte del hombre, por lo que molesta avisó a sus familiares, quienes vapulearon al sujeto hasta dejarlo tirado en la cinta asfáltica con lesiones en la cabeza; sin embargo, los policías no arrestaron al presunto infractor, ya que pasó de ser agresor a víctima por ser golpeado.

Por lo que el Edidier Velázquez podía acudir al Ministerio Público a levantar su formal querella en contra de sus agresores, ya que tampoco se podía comprobar los insultos a la mujer.

No se dejó asaltar

Un hombre fue golpeado en la Avenida Periférica Norte al presuntamente resistirse a un asalto cuando llegaba a su domicilio, desde el reporte a las 02:30 horas, cuando automovilistas que pasaban por la Avenida Periférica Norte esquina con la Avenida Camarón, pedían la presencia de las autoridades, ya que encontraron a un hombre con sangre en el cuerpo.

Agentes estatales arribaron y levantaron la información del sujeto, el cual presentaba heridas provocadas por arma blanca y golpes, quien narró que sufrió un intento de asalto por un sujeto que lo interceptó cuando llegaba a su domicilio.

Al oponer resistencia para evitar que le arrebataran sus pertenencias de valor, ya que se encontraba con su pareja sentimental, el delincuente lo golpeó y lesionó con un arma blanca para posteriormente huir del lugar.

Una unidad de la patrulla realizó un recorrido por la zona y hallaron al responsable, el cual fue trasladado e identificado por el lesionado, el cual estaba siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y no presentaba lesiones de gravedad.

El detenido fue remitido a los separos a la espera que el afectado levantara su formal querella para proceder legalmente en contra de él, por el intento de asalto a mano armada.

(Brayan Zavala)