TENABO, Campeche.- Un tráiler de doble remolque que contenía envases de vidrio de la empresa cervecera Corona terminó por salirse y volcarse en el kilómetro 28 de la carretera federal Campeche-Mérida, resultando el conductor sólo con golpes, el accidente generó daños materiales de gran cuantía en la pesada unidad. No hubo rapiña, debido a que la Policía Municipal acordonó el perímetro del accidente.
Alrededor de las 5:30 horas, en el kilómetro 28 del tramo carretero Tenabo-Campeche, se registró el percance, donde el conductor de un tráiler cervecero marca Kenworth de color azul con placas 149-EU-1 de doble cabina, el primer remolque con placas 96-UD-1K y el segundo remolque con placas 64-UD-1K, pestañeó unos segundos para perder el control saliéndose de la carretera federal y quedar volcado sobre su costado. El segundo remolque se desprendió y regó su cargamento entre la maleza.
Regó la carga
Una de las cajas tras el fuerte impacto se abrió, regando su contenido de envases vacíos en la maleza, pero arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 469 con varios elementos policiales, quienes auxiliaron al conductor, acordonando el lugar y abanderando la zona.
De igual manera llegaron varios habitantes de comunidades cercanas y automovilistas que se detuvieron por el accidente, pero no rapiñaron el cargamento.
Más tarde hizo acto de presencia una unidad de la Policía Federal División Caminos quien se hizo cargo del accidente, además de que se requirieron dos grúas para llevarse a la unidad y sus remolques al corralón estatal, donde por fortuna el operador resultó sólo con golpes.
(Texto y fotos: Javier Pool)