Yucatán / Sucesos

Colisión múltiple en la Mérida-Valladolid

Cuatro personas lesionadas

Una colisión múltiple en la que se vieron involucrados tres vehículos, con saldo de cuantiosos daños materiales y cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, se registró ayer a las 9 de la noche, en la carretera Mérida-Valladolid.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 15+500 de la citada autopista, cuando una familia a bordo de un Corsa con matrícula UTN-254-D transitaba con dirección a Mérida.

Sin embargo, a la altura del citado kilómetro se formó una fila de autos, justo en retén preventivo instalado por la Secretaría de Seguridad Pública, debajo del puente conocido como Teya.

El conductor del Corsa señaló que no aminoró su velocidad porque la camioneta Ranger con placas YR-9621-B que transitaba delante de él no tenía encendidas sus intermitentes, por lo que al frenar ésta abruptamente se estampó contra la parte trasera del vehículo.

Fue tan fuerte el impacto que el coche prácticamente quedó incrustado en la camioneta y cuando el chófer de una grúa trató de retirar los vehículos, al jalar la Ranger también se iba con el Corsa.

Debido al brutal choque la camioneta se proyectó contra otro vehículo similar, pero tipo Creta, matrícula YXD-803-C, al que se le sumió y abolló toda la parte trasera, y le rompió el medallón.

Por el accidente se generó un caos vial y al sitio arribaron ambulancias de la SSP, así como policías federales, que se hicieron cargo de todo; luego arribaron los representantes de las aseguradoras, que se encargaron de los trámites de sus clientes.

(Luis Tamayo Mendicuti)