Yucatán / Sucesos

Sangrienta 'guarapeta”

Un hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja tras recibir varias heridas en el cuerpo provocadas por arma blanca y fue trasladado al Hospital General.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas cuando los vecinos de la calle de la esquina con la calle Candelaria escuchaban un fuerte quejido a las afueras de sus casas por lo que se percataron de que se trataba de un vecino lesionado por arma blanca por lo que dieron aviso al 911.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y confirmaron el reporte, por lo que pidieron la presencia de la ambulancia, ya que el hombre presentaba una herida con abundante sangrado y se identificó como Espinoza López, quien narró ingería bebidas embriagantes desde muy tempranas horas de la noche junto con varios compañeros.

Sin embargo, al calor de las copas riñeron físicamente, y con una botella de vidrio se lesionaron entre todos, Espinoza López terminó con la peor parte al recibir varias heridas en la mano derecha y una herida de aproximadamente 7 centímetros en la parte de la cabeza.

El herido quedó a las afueras de su domicilio mientras pedía ayuda de los vecinos, quienes lo escucharon quejándose y al darse cuenta que se encontraba lesionado, pidieron la presencia de la ambulancia; sin embargo, antes de la llegada de los elementos policíacos no quería la ayuda, ya que se encontraba en estado etílico y quería ir a vengarse por lo que la habían hecho.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos más tarde y le brindaron los primeros auxilios al hombre, el cual ya se estaba descompensado debido a la pérdida de sangre que presentaba, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general para que le brindaran atención inmediata.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)