Yucatán / Sucesos

Llega a la final concurso de canto Mi tributo a José José

Los temas musicales del Príncipe de la Canción, José José, hicieron vibrar los sentimientos del respetable público que llenó las gradas del auditorio del penal de Mérida, que siguió atento la participación de los internos en el homenaje al artista mexicano.

Las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) se llenaron de la música del Príncipe de la Canción, José José, cuando llegó a su final el concurso de canto dedicado a él.

“Cuarenta y veinte” dio el triunfo a A. S. C., quien dijo que conoció al cantante gracias a su madre, quien desde siempre lo ha escuchado. “No podía dejar pasar la oportunidad de recordar esa época y cuando salió la convocatoria inmediatamente me dieron ganas de participar”, mencionó.

El segundo lugar fue para S. M. A., que interpretó “Vamos a darnos tiempo” y el tercero para F. V. M. A., con “Ya lo pasado, pasado”.

Para llegar a esa decisión, los integrantes del jurado integrado por Mariana Coello, Manu Rey y Ricardo Sáenz, cantantes y actores de teatro musical, calificaron interpretación, entonación y desenvolvimiento escénico entre los 10 finalistas.

Para premiar a los tres primeros lugares el director del centro, Prof. Francisco Javier Brito Herrera, entregó bastidores para elaboración de hamacas e hilos.

Como parte del Festival Cultural de Otoño se llevaron a cabo diversas actividades, como una clase de Belly Dance en el área de mujeres y una de meditación en el área de hombres.

El Festival tiene como objetivo llevar a todos los rincones del Estado la cultura y educación por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal.

Los ensayos para la presentación de la obra musical “Cats”, a cargo de la Compañía de Teatro Libertad, continúan y se afinan los últimos detalles.

El día de mañana se llevará a cabo un taller de escritura a cargo de la Mtra. Enna Evía, así como la proyección de la obra “Los horizontes de la mancha”, a cargo de personas privadas de su libertad del Cefereso No. 12 de Guanajuato.

(Armando Gamboa Romero)