Yucatán / Sucesos

Pretendía reunirse con ser querido

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 5 de octubre.- Deprimida por la muerte de su hermano y bajo los efectos del alcohol, una mujer intentó quitarse la vida en el interior de un baño; sin embargo, la oportuna intervención de su pareja evitó que la familia viviera una tragedia.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas. El lugar de los hechos fue en la calle Estados Unidos esquina con Puerto España, del fraccionamiento Las Américas III.

Al llegar los uniformados se percataron que se trataba de una mujer, la cual de acuerdo con sus familiares se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con una de sus amigas, la cual en pláticas le recordó la muerte de su hermano, lo que la llevó a una fuerte depresión, la cual aunada a la ingesta de bebidas etílicas, hizo que atentara contra su vida.

Fue Carlos R. T. F., de 28 años, pareja de la potencial suicida, que al notar la tardanza de su esposa entró al baño y observó que había tomado 5 pastillas de Metropolol, medicamento usado en las afecciones cardiacas y de presión, además de que se cortó de manera superficial las muñecas de las manos. De hecho, mientras llegaba la ambulancia, el individuo logró sacar una de las pastillas de la boca de la dama.

Los paramédicos que la atendieron determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, debido a que sus signos vitales se encontraban estables, así como las lesiones que presentó no fueron profundas.

A los familiares se les exhortó para que acudan con un especialista para evitar que en el futuro la mujer atente de nuevo contra su existencia.