Concepción Rodríguez Sánchez decidió acabar con su vida al colgarse de una soga al interior del cuarto que rentaba en la colonia Salitral; familiares no daban crédito a lo ocurrido.
Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles cerca de las 16:50 horas, cuando familiares del hoy occiso arribaron hasta su cuarto de renta localizado sobre la calle 17-A esquina con 42-D de la colonia antes mencionada.
Al momento de abrir la puerta del cuarto se llevaron la trágica sorpresa al encontrar el cuerpo del hombre semicolgado de una soga amarrada a su cuello y un hamaquero.
A pesar que se pidió la presencia de elementos de la Cruz Roja y estos arribaron para verificar el hecho, solamente indicaron y confirmaron que el hombre ya no contaba con vida, pues su cuerpo experimentaba el rigor mortis, ya que llevaba más de ocho horas sin vida.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar la zona y evitar que familiares y vecinos de la cuartería intentaran ingresar.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen llegaron cerca de 40 minutos más tarde al lugar del reporte para iniciar con las indagatorias reglamentarias.
Luego de algunos minutos al interior del cuarto, el cuerpo del hoy occiso fue trasladado al anfiteatro de La Isla para realizar la necropsia de rigor y determinar cuál fue la causa de muerte; aunque probablemente el acta de defunción indique que fue por asfixia mecánica.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)