Por circular con exceso de velocidad y no tomar sus debidas precauciones, el conductor de un automóvil del Estado de Guadalajara provocó una aparatosa colisión en la colonia Petrolera, al chocar contra un taxi y terminar en la entrada de un comercio.
Eran cerca de las 4:40 horas de la madrugada del pasado viernes cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas 86-73-BFB del Estado con número económico 2108 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida Corregidora.
Al llegar a la altura de la calle 58, el guiador de un automóvil Nissan Versa, color gris, con placas NJT-51-06 del Estado de Guadalajara, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, impactándose de frente contra el taxi de renta que circulaba en preferencia.
Debido al fuerte impacto ambos conductores perdieron el control de su unidad subiendo a la banqueta y terminando al interior de un comercio dedicado a la venta de café orgánico y otros productos.
A pesar del fuerte impacto no se registraron personas lesionadas y todo quedó en saldo de daños materiales de mayor cuantía, valuados en varios miles de pesos por las aseguradoras de los involucrados.
Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje reglamentario en el lugar de los hechos, determinando que el responsable era el conductor del automóvil Versa por no haber respetado su disco de alto.
Sin embargo, ambos conductores ya habían decidido llegar a un acuerdo por el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras, para evitar problemas legales con las autoridades, por lo cual procedieron a retirar los vehículos de la banqueta para continuar con el arreglo.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)