Un cortocircuito que se originó en los medidores de corriente de la “Casa Huacho Martín” ocasionó la tarde de este viernes un conato de incendio, que fue controlado a tiempo por integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde de ayer, en la calle 58 entre 63 y 65 del Centro de la ciudad, cuando debido al sobrecalentamiento en los cables de energía eléctrica explotó un medidor.
Al estallar el medidor se generó una espesa humareda dentro del local de mercería, que fue desalojado, ya que habían personas comprando en el interior al momento del incidente, quienes salieron apresuradas y sumamente asustadas del establecimiento.
Rápidamente se dio aviso a las autoridades de la Policía Municipal de Mérida, que solicitaron el apoyo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los apagafuegos, con extinguidores en mano, atacaron el siniestro para evitar que se tengan daños mayores y agentes policíacos acordonaron el área.
Como protocolo de seguridad los elementos policiales procedieron a entrevistarse con Ligia F. V., encargada del comercio. Del mismo modo, bomberos procedieron a realizar una revisión al interior del inmueble a fin de verificar que no se registre algún cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Las calles fueron reabiertas nuevamente al tránsito vehicular a las 18:20 horas de ayer.
Los empleados y la gente que se encontraba en los alrededores indicaron que todo quedó en un susto ante el pronto actuar de los bomberos.
(Darvin Canché / Luis Tamayo)