Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 28 de diciembre.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad intentó asaltar a un joven en las inmediaciones de la avenida Constituyentes del 74 con calle Martinica, en el fraccionamiento Caribe, el presunto asaltante se acercó al joven, identificado como Carlos G., y le pidió 5 pesos, pero éste se negó a dárselos, por lo que posteriormente fue amenazado con un martillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando Carlos G. se encontraba yendo a casa de un amigo en las inmediaciones de la avenida Constituyentes del 74 con Martinica, en el fraccionamiento Caribe; sin embargo una vez que había descendido de su vehículo, un sujeto en supuesto estado de ebriedad le pidió que le diera 5 pesos, a lo que éste se negó.
De inmediato el sujeto se enojó y sacó de entre su ropa un martillo, al mismo tiempo que le solicitó sus objetos de valor, pero el joven nuevamente se negó.
Por lo que el asaltante intentó agredirlo con el martillo, a lo que el joven comenzó a forcejear con esta persona, tras unos minutos ambas personas se soltaron y de inmediato el asaltante salió corriendo con rumbo desconocido.
Por su parte, el joven de inmediato habló al número de emergencias 911, e informó del hecho; al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, a los cuales se les informó que el presunto asaltante vestía una playera café de rayas y bermudas de color negro, era de tés morena.
Con esta descripción los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda en las cercanías del lugar, pero desafortunadamente no dieron con el asaltante.