[gallery columns="4" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="200668,200669,200670,200671"]
Nueve personas resultaron lesionadas en un choque y volcadura registrado ayer sábado, alrededor de las 8:00 de la mañana, en el cruzamiento de las calles 66 con 65 del Centro de la ciudad, donde impactaron un Mazda y una camioneta del servicio colectivo de pasajeros; ambos conductores, una fémina y un varón, dijeron tener la luz verde del semáforo.
El señor Carlos Alfonso López Sánchez conducía de Oriente a Poniente sobre la calle 65 una camioneta Nissan Urvan habilitada como taxi colectivo, de la ruta 70-Ciudad Caucel, Centro-Monjas-San Juan, con número económico 20 y placas A-884-YSF, en la que viajaban 12 pasajeros.
Sin embargo, cuando la Urvan cruzaba la calle 66 fue chocada en el costado derecho por un Mazda 3, matrícula ZBY-769-B, manejado de Sur a Norte por Karin Michelle Hellwig Molina; por la fuerza del impacto la camioneta derrapó y volcó sobre su costado izquierdo, arrastrándose así cerca de 10 metros.
El estruendo del choque, el ruido de los cristales al romperse y los gritos de los pasajeros alertaron a los transeúntes, que de inmediato corrieron para ayudar a los pasajeros a salir del colectivo, los agentes de la Policía Municipal de Mérida acordonaron el área con una cinta amarilla y se hicieron cargo de dirigir el tránsito, entre tres y cinco minutos después arribaron al sitio tres paramédicos de la Policía Municipal, Jesús Noh, Víctor Soberanis y Salustio Kiní, quienes de inmediato atendieron a los lesionados.
Poco después arribó la ambulancia Y-21 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las ambulancias 010 y 030 de la Cruz Roja y el carro-bomba 866 de la Dirección de Siniestros y Rescate.
Los técnicos en urgencias médicas se coordinaron para valorar y proporcionarles los primeros auxilios a los lesionados, dos requirieron hospitalización y fueron trasladados al Hospital General Agustín O’Horán y a la Clínica T-1 del IMSS.
Entre los lesionados se encontraba la señora Mercy Carmina Cimá Huchim, quien resultó con heridas abrasivas y diversas cortadas en el brazo derecho; Juan Gabriel Cauich Tun, con fractura del tabique nasal; Jorge Diego de Jesús Llanes Canché y Javier Garrido, ambos con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
Los bomberos le tiraron aserrín al combustible, que se escurrió de los vehículos dañados; el oficial José Navarrete Mapen, perito de tránsito de la Policía Municipal de Mérida, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.
Ambos vehículos estaban asegurados y los lesionados esperaban a que los representantes de las compañías de seguros les entregaran un pase para un médico particular; sin embargo, desconocemos cómo se resolvió la situación de los lesionados, porque ambos conductores decían tener la luz verde del semáforo, serían detenidos y conducidos al edificio de la Policía Municipal para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General del Estado.
(Fernando Poó Hurtado)