Daños materiales superiores a los 8 mil pesos fue el saldo de un hecho vial en la glorieta de El Camarón entre una camioneta y un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM).
Ayer, alrededor de las 08:30 horas, el chofer de un camión Mercedes-Benz Marco Polo color blanco, con placas de circulación 202-233-B del Estado de Campeche, número económico 03 del TUM, circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación con dirección al Centro.
A la altura de la glorieta de El Camarón, el guiador de una camioneta Nissan X-Trail color blanco, matrícula URX-248-D del Estado de Quintana Roo, circulaba sobre la avenida Juárez y no respetó la preferencia de la glorieta, por lo que provocó lo chocaran en el costado izquierdo por la parte frontal del camión.
Debido al accidente las unidades quedaron obstruyendo paralelamente el cruce de las dos avenidas por varios minutos, y ahí se generó intento tráfico vehicular.
Minutos más tarde se hicieron presentes varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes después de realizar el peritaje reglamentario, ordenaron a los choferes que orillaran las unidades para despejar las avenidas.
El perito de tránsito dio como responsable al conductor de la camioneta por no respetar la preferencia de la glorieta, por lo que el indiciado decidió llegar a un acuerdo económico con el chofer del camión para después retirarse del sitio y así evitarse problemas con las autoridades.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)