Yucatán / Sucesos

Pancreatitis, causa del fallecimiento de alarife

PROGRESO, Yucatán, 15 de febrero.- Alejandro Ortiz Barbosa, alarife que fuera hallado sin vida y en estado de descomposición, en la segunda planta de una casa en construcción donde trabajaba, falleció a causa de pancreatitis.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la autopsia reveló que este mal fue la causa del deceso y que al caer sufrió un golpe en la cabeza.

El cuerpo fue entregado a sus familiares este viernes para darle cristiana sepultura en la comisaría de Chicxulub Puerto, como publicamos en la edición, del pasado jueves, en la calle 27 entre 26 y 28 de la colonia Miguel Hidalgo.

Como dimos a conocer a través de las páginas del POR ESTO! este lamentable hecho enlutó a una familia de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto. En entrevista Sarita Ortiz Barbosa, de 65 años, hermana del ahora occiso, dijo que su consanguíneo era más conocido como “El Many” y que nació en Michoacán. De oficio albañil con más de 38 años de vivir en esta comisaría. Era soltero.

El alarife trabajaba en forma solitaria en dicha construcción y sus familiares no tenían noticias de su paradero, pero sabiendo donde laboraba, su hermano José Luis Ortiz Barbosa fue a la obra donde lo encontró muerto.

Hasta el pasado jueves, familiares tenían la esperanza de que llegaría para convivir por el Día del Amor y la Amistad, con toda la familia que llegó, pero se llevaron una desagradable sorpresa de encontrar muerto al “Many”, por lo que la noticia causó conmoción en esta comisaría.

Al principio se pensó que había recibido una descarga eléctrica o bien había sido golpeado por la lesión que tenía en la cabeza, pero la autopsia reveló que su muerte se debió a problemas en el páncreas.

(POR ESTO! / Policía)