Dos motocicletas arribaron hasta la farmacia Yza de la colonia Volcanes y amagaron a los empleados con un arma de fuego, logrando un botín superior a los dos mil 100 pesos, huyendo del sitio sin ser detenidos.
El hecho se registró cerca de las 05:30 horas del pasado sábado, cuando una llamada ingresó a la central del 911 donde los trabajadores de la farmacia Yza ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez entre calle Nevado de Toluca, pedían el apoyo de una patrulla, ya que los acababan de asaltar al interior del comercio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área para darle parte al Ministerio Público de la Isla, quienes se encargarían de las inversiones correspondientes.
Los uniformados comenzaron a levantar datos de los hechos y los empleados mencionaron que se encontraban laborando como cotidianamente lo hacen.
Cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron a las afueras del comercio, y después de algunos minutos ingresaron sacando un arma de fuego y amenazando a los empleados para que les entregaran el dinero disponible en las cajas.
Uno de los trabajadores entregó la cantidad de aproximadamente dos mil 100 pesos y los sujetos, al obtener el dinero en sus manos, huyeron del lugar a bordo de la unidad motorizada en la cual arribaron.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y observaron las cámaras de video vigilancia, tomaron la información de los empleados y comenzaron a abrir una nueva carpeta de investigación para tratar de dar con los presuntos delincuentes.
(Texto y foto: Brayan Zavala)