De la Redacción
En las últimas horas, cinco robos y asaltos violentos se registraron en distintos puntos de la ciudad.
Fueron cinco comercios, en los que asaltantes armados con pistolas y cuchillos lograron obtener varios miles de pesos como botín y sólo en uno de los casos, se logró la detención del asaltante; gracias a los vecinos.
El primer hecho fue reportado a las 10:50 horas del sábado, a través del número de emergencias 911, alertando de un robo con violencia a comercio, en el fraccionamiento Galaxias del Sol.
La policía llegó hasta una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el cruce de la avenida Galaxia del Sol con Flor de Mayo, en donde los elementos se entrevistaron con Willbert R. G. de 26 años, originario de Veracruz; empleado del comercio.
El empleado dijo a la policía que un sujeto entró a la tienda portando un arma de fuego y lo amenazó para que le entregara el dinero de la caja, entregándole la cantidad de mil 695 pesos, para después darse a la fuga caminando.
El encargado de la tienda llevó al empleado a un hospital, para que fuera atendido por presentar un cuadro de hipertensión, debido al susto.
Por la noche del mismo día, a las 20:10 horas, se reportó otro robo con violencia en una vivienda de la Región 202, manzana 55, lote 3; sobre la calle Atlixco con calle Cholula.
Cuando la policía llegó al lugar, vieron que la vivienda estaba habilitada como una tienda de abarrotes y al entrevistarse con el propietario, este dijo que tres sujetos llegaron al lugar, dos de ellos portando armas de fuego.
Los asaltantes sometieron a toda la familia, llevándolos a un cuarto en donde los amarraron y amordazaron con cinta industrial, llevándose 30 mil pesos en efectivo; además de un teléfono celular y dos tabletas, con valor de 8 mil pesos.
Apenas 10 minutos después de ese hecho, el número de emergencias 911 reportó otro asalto con violencia en una tienda Dunosusa, ubicada sobre la avenida Rancho Viejo.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con Violeta H. R. de 29 años de edad, originaria de Veracruz, quien les indicó que momentos antes había entrado un sujeto que llevaba un cuchillo, con el que la amenazó.
El ladrón logró apoderarse de mil 800 pesos en efectivo de las ventas del día, para después escapar corriendo del lugar.
A las 22:15 horas, se reportó otro asalto violento en una tienda de conveniencia Oxxo, en la Región 93, manzana 48, en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo con calle 97.
Cuando la policía llegó al lugar, vieron que varias personas rodeaban a un sujeto, y fue un empleado de la tienda quien dijo a los uniformados, que dicho sujeto había entrado al comercio con un cuchillo, apoderándose de poco más de 500 pesos en efectivo.
El detenido dijo llamarse José Alberto T. T. de 29 años (a) “El Pantera” y al ser revisado, los policías le encontraron el dinero robado y el cuchillo que usó para cometer el asalto; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UCD/01/142/2019.
Finalmente, ya en la madrugada de este domingo, a las 2:00 horas, se reportó a través del número de emergencias 911, otro robo en una tienda de conveniencia Oxxo en la avenida Laki’n con avenida Chetumal.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con Jesús O. S. de 23 años de edad, originario de Tabasco, quien dijo ser cajero de la tienda.
El empleado dijo a los policías que dos sujetos tiraron una roca al vidrio de la puerta, y una vez adentro, lo llevaron a la bodega en donde lo golpearon, pidiéndole las llaves del área donde se guarda el alcohol y al no acceder, siguieron golpeando al empleado.
Después de dejar al empleado encerrado en la bodega, los asaltantes se llevaron mil 800 pesos en efectivo y algunas cervezas, para después darse a la fuga.