Un grupo de personas a bordo una camioneta doble cabina color negra arribó hasta el domicilio ubicado en el fraccionamiento Puente de La Unidad, logrando desvalijar por completo la casa llevándose joyas, equipos electrónicos y varios objetos de valor.
El hecho se registró la mañana de ayer, cuando una llamada ingresó al 911 donde los vecinos de la calle Azucena entre las calles Bugambilia y Tulipán del fraccionamiento Puente de La Unidad, reportaban que acaba de suceder un robo a una casa habitación donde los dueños no se encontraban.
Al lugar rápidamente se acercaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) motorizada, quienes al llegar observaron el portón principal de la casa se encontraba con las cerraduras rotas.
Sin embargo no podían acceder sin el permiso de los dueños, quienes ya se encontraban en camino ya que los vecinos les avisaron de lo que había sucedido.
Minutos más tarde se hicieron presentes los dueños de la propiedad y autorizaron el acceso a los uniformados, quienes al ingresar observaron que varios muebles del interior se encontraban tirados.
Los uniformados acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público de la Isla para que se encargaran de las investigaciones correspondientes, mientras ellos comenzaron a levantar datos de los vecinos, quienes sólo mencionaron que observaron a una camioneta color negra doble cabina estacionada en frente del domicilio donde sacaron varios objetos del interior.
Agentes ministeriales se hicieron presentes después y comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes levantando datos de los hechos, junto con los dueños mencionaron que hacían falta varios equipos eléctricos como televisión, microondas, entre otras cosas, incluyendo joyas y dinero en efectivo.
Los ministeriales les mencionaron a los dueños que tendrían que acudir ante las instituciones del Ministerio Público para levantar su formal querella, abrir una carpeta de investigación en contra del robo a casa habitación y tratar de dar con los presuntos delincuentes.
(Texto y foto: Brayan Zavala)