Yucatán / Sucesos

Roban en residencia del fraccionamiento Xcumpich

Los ladrones ya tenían planeado el atraco, pues saquearon el predio / Investigan al propio personal doméstico, choferes y de servicio / Van en aumento los robos a casa habitación, a pesar del esfuerzo de las autoridades / Nuevo Sistema de Justicia concede múltiples beneficios a los delincuentes

Los robos a casa habitación han ido en aumento a pesar de los esfuerzos de las autoridades de seguridad, lo que en gran medida se le atribuye a los beneficios que otorga el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, que trata con pinzas a los delincuentes y la mayoría de ellos se escuda en que no estarán mucho tiempo presos si los capturan, ya que hay muchas salidas alternas que los regresan a las calles.

El pasado fin de semana, en el transcurso de la madrugada, amaneciendo domingo, se registró un robo a casa habitación en el Norte de la ciudad, en el exclusivo fraccionamiento de Xcumpich.

La víctima del robo fue el señor Javier Muñoz Menéndez, con domicilio en el predio ubicado en la calle 27 número 86-A entre la 60 Norte y 20 de Xcumpich, donde se robaron diversos bienes, computadoras, ropas, cinturones, zapatos, joyas, efectivo, escrituras de terrenos y otras propiedades.

Según se dice, se investiga al propio personal doméstico, choferes y servicio, ya que los delincuentes aprovecharon que la familia estuvo ausente del predio, pues acudieron a una boda.

Los presuntos responsables tuvieron tiempo suficiente para saquear la casa, lo planearon y se llevaron un buen botín de las dos cajas fuertes, una puerta estaba forzada, tal vez por allí entraron o por allí huyeron.

Se dio aviso a la policía y se iniciaron las investigaciones correspondientes, integrándose la carpeta de investigación para los fines legales, peritos en criminalística y periciales tomaron impresiones del lugar a fin de ubicar huellas que permitan el esclarecimiento de los hechos.

(Armando Gamboa Romero)