Yucatán / Sucesos

Automovilista causa carambola

Daños materiales superiores a los 80 mil pesos causó la distracción del conductor de un automóvil particular al no guardar su distancia reglamentaria, provocando una carambola en la colonia Pedro Sainz de Baranda.

Los hechos se registraron la mañana del pasado martes muy cerca de las 09:10 horas cuando el conductor de una camioneta Jeep Wangler color roja, con placas DJK-11-75 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos con la calle Angela Peralta, realizó su alto, pues su semáforo marcaba la luz roja y esperaría su turno para continuar avanzando.

Cuándo fue impactado por el conductor de un automóvil Volkswagen Passat color blanco, con matrículas DHZ-45-70 del Estado, quien según los testigos circulaba a gran velocidad distraído en su teléfono celular.

Luego de la colisión, la camioneta fue proyectada en contra de un automóvil Dodge Attitude color rojo, con placas YXK-028-C del Estado de Yucatán, que estaba justo enfrente de la unidad esperando su turno para avanzar.

Por fortuna, y a pesar del fuerte accidente, no se presentaron personas lesionadas; sólo quedando en daños materiales superiores a los 80 mil pesos.

Tanto el conductor de la camioneta como el automóvil Dodge, al no presentar daños materiales considerables, decidieron hacerse cargo de sus daños y retirarse del sitio dejando sólo al conductor afectado, quien resultó con el mayor de los daños.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)