La molestia de la comunidad carmelita se vio reflejada la noche del pasado miércoles luego que un sujeto sufriera un intento de linchamiento en el primer cuadro de la ciudad, a pesar que cerca estaba una cámara de vigilancia de C-5, el apoyo policial llegó una hora y media después.
La noche del pasado miércoles cerca de las 22:00 horas fue lastimado por una turba sobre la calle 37 esquina con 20 y 22 de la colonia Centro un joven de aproximadamente 27 años de edad, que agredió con una botella de vidrio a un par de trabajadores de recolecta de basura PASA y a una mujer que se encontraba al interior de una taquería.
A pesar que los hechos se registraron bajo una cámara de vigilancia del C-5, y las diversas llamadas por parte de los ciudadanos al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una patrulla, esta llegó una hora y 25 minutos más tarde.
A la llegada de los elementos, la ciudadanía dejó sentir su molestia comenzando a abuchear e insultar a los uniformados, a los cuales calificaban de incompetentes y flojos.
Los millones de pesos que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha invertido presuntamente en la seguridad de los campechanos y carmelitas al instalar las cámaras en diferentes puntos de la Isla, que según sus palabras ayudarían a combatir la delincuencia, solamente han servido “para taparle el ojo al macho”, ya que dichas cámaras de vigilancia no han ayudado a combatir la delincuencia que día a día se multiplica en Ciudad del Carmen. Supuestaamente el estado de Campeche cuenta con el mayor número de policías certificados, eficientes y preparados para servir a la ciudadanía.
Ineptitud
Mientras el flamante director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, no hace nada por la población, son los ciudadanos los que toman la justicia en sus manos, armando grupos de vecinos vigilantes en las diferentes colonias para salvaguardar la vida de los suyos y la comunidad.
(Texto y fotos: POR ESTO!)