Yucatán / Sucesos

Se llevan chasco 'buitres del asfalto”

CAMPECHE, Campeche.- El conductor de un tráiler volcó su pesada unidad tras dormitarse al volante, sobre la carretera Campeche-Mérida, donde pobladores aprovecharon el siniestro para rapiñar la carga.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el operador de un camión de carga circulaba sobre la referida carretera, pero a la altura de Calkiní, dormitó al volante y perdió el control de la pesada unidad.

Rápidos, “buitres

del asfalto”

Esto generó que se proyectara contra el camellón central para luego volcarse, lo que fue atestiguado por pobladores del sitio, quienes rápidamente dieron aviso, pero no para auxiliar al chofer, si no para rapiñar la carga.

El chofer sufrió lesiones leves, por lo que pudo dar parte a los números de emergencia para posteriormente ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras, agentes municipales “espantaban” a los “buitres del asfalto”, pero sin conseguirlo, por lo que la rapiña no pudo ser evitada; sin embargo, los pobladores al abrir la caja se decepcionaron al ver que solo tenía unos cuantos costales de harina y algunas tarimas.

El accidente fue abanderado por la Policía Federal, e informaron que los lugareños se apoderaron de la poca carga, mientras el chofer fue estabilizado en el lugar de los hechos.

(Texto: Dismar Herrera / Fotos: Dismar Herrera / Jorge Aké)