Yucatán / Sucesos

Aseguran a padre por ir a ver a su hija

CAMPECHE, Cam., 30 de marzo.- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva después que fue a ver a su hija; sin embargo, no contó que su expareja, con tal de afectarlo, hizo una orden de restricción sin fundamentos.

La víctima, quien se identificó como Noé Quijano Valencia, señaló que por culpa de su exmujer, con ayuda de su vecina, fue puesto a disposición de manera arbitraria por agentes preventivos; ya que durante la mañana, a eso de las 9:00 horas, llegó al domicilio de quien fue su pareja, localizado en la calle Vigésima Segunda de la Unidad Habitacional Siglo XXI.

Esto para ir a buscar a su pequeña hija, tal y como lo habían acordado; sin embargo, se sorprendió, en una primera instancia, del trato de su mujer, quien fue identificada como A.Z.T., ya que fue recibido amablemente, pero se percató que algo tramaba, ya que estaba “haciendo tiempo”.

Al salir del domicilio fue sorprendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron avisados por la vecina de A.Z.T., enterándose en ese momento el agraviado que tenía una orden de restricción en su contra, motivo por el que fue abordado a la unidad policiaca.

Rápidamente, Quijano fue llevado a la Fiscalía General de Justicia donde al cabo de unos minutos fue dejado en libertad al no existir fundamentos legales para permanecer en dicha instancia de seguridad. Ante el hecho, el hombre decidió exponer las arbitrariedades y abusos por parte de su exmujer, con la finalidad de no dejarlo ver a su hija.

Noé señaló que su hija fue sacada de la guardería sin ser notificado, donde al encarar a su mujer puntualizó que no tenía dinero para pagarla, a pesar de que está pagando puntualmente la pensión alimenticia, contando con los recibos y firmas oficiales.

Durante la entrevista señaló que su expareja lo ataca con su hija, impidiéndole que la vea; así mismo, ha señalo que posiblemente su pequeña hija menor sea víctima de abuso físico, ya que se ha percatado que tiene rasguños y moretones, los cuales son excusados por la madre indicando que se los hizo sola.

El afectado de oficio taxista sólo pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, sin favoritismo alguno, ya que, como él, son varios hombres preocupados que son victimizados por sus exparejas, haciendo gala de la ley a favor de la mujer.