Yucatán / Sucesos

Se da a la fuga tras provocar colapso de poste telefónico

Decenas de familias sin conexión telefónica y daños materiales de aproximadamente 200 mil pesos, fue el saldo que dejó el conductor de un automóvil luego de chocar contra un poste de Teléfonos de México (Telmex) y luego huir del sitio, provocando que una segunda unidad se enredara con el cableado arrancando un segundo poste que cayó encima de una camioneta particular en el fraccionamiento Camaroneros ll.

Según lo informado por las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas de la mañana del pasado lunes, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tiida color gris con placas de circulación del Estado de Campeche circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Corregidora.

Cuando al llegar a la altura de un conocido restaurante de comida brasileña el guiador del automóvil perdió el control de su unidad impactando de frente contra un poste de telefonía, como pudo el responsable del accidente arrancó de nueva cuenta su unidad y procedió a darse a la fuga para evitar pagar los daños materiales.

Sin embargo en ese momento iba transitando el conductor de una camioneta Ford F450 color blanca con placas CP-91-706 del Estado de Campeche, la cual no tuvo tiempo de reaccionar enredando la caja con el cableado del poste que había caído, lo que provocó que arrancara por completo un segundo poste de madera propiedad de la misma empresa de telefonía, la cual cayó encima de una camioneta Ford Escape color café con matrículas DJN-22-09 del Estado de Campeche que circulaba por el sitio.

A pesar de la estela de daños materiales que se registró, no se reportaron personas lesionadas pero varias familias resultaron afectadas por lo que se quedaron sin el servicio de telefonía por cable e internet.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes acordonaron el perímetro del accidente para evitar que se registrara algún otro percance en el sitio.

Las aseguradoras de los dos vehículos involucrados en la caída de los postes se hicieron presentes en el lugar, dialogaron entre sí y llegaron a un acuerdo por el pago de los daños, en tanto los elementos de la policía revisarían las cámaras de seguridad para tratar de dar con el vehículo responsable de todo el accidente.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)