Yucatán / Sucesos

Agentes federales causan choque

CAMPECHE, Cam., 11 de abril.- Elementos federales vestidos de civil, a bordo de una camioneta particular con placas del Estado de México protagonizaron aparatoso percance sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, luego de no respetar el alto obligatorio, fueron impactados por una camioneta conducida en preferencia.

Lo anterior se suscitó minutos antes de las 13:00 horas, cuando el guiador de la camioneta Dodge RAM gris, con placas K41-AUH del Estado de México, circulaba sobre la avenida antes señalada y con dirección de Palmas hacia la avenida Dársena, viajando en compañía de otro sujeto, ambos agentes federales.

Fue rodeando la Glorieta a la Mujer Campechana, cuando los oficiales al ingresar a la avenida Dársena no hicieron su alto y fueron embestidos por el conductor de la camioneta Toyota tipo Hilux gris, con placas CR-10685 del Estado, la cual era conducida a exceso de velocidad pero en preferencia, por lo que el guiador poco pudo hacer para evitar el fuerte percance.

A consecuencia del fuerte impacto, la camioneta RAM dio un giro completo quedando en sentido contrario al que transitaba, deteniendo su marcha a escasos metros del camellón, mientras que la unidad afectada se detuvo sobre la avenida Dársena, dando aviso a emergencias y a sus respectivas aseguradoras. Los daños materiales fueron estimados en 80 mil pesos de manera en general.

(José Salazar)