TICUL, Yucatán, 11 de abril.- Tres personas resultaron lesionadas después de que una mujer se “voló” el alto de disco de la calle 18 por 17 de la colonia Obrera de la ciudad de Ticul, propiciando un choque.
Los hechos se registraron en dicho cruce, cuando la maestra Nidia Segura, funcionaria municipal, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 17 y al llegar a la 18 no respetó el alto de disco, por lo que salió de manera intempestiva; en ese momento venia de Sur a Norte el ciclista Roger Pereira Santos y por el otro lado el moto-taxista Rafael Alvarez, quien llevaba consigo a dos menores y una dama como pasajeros, quienes al ser impactos salieron despedidos por diferentes lados.
Debido al fuerte impacto, una menor de edad resultó con lesiones en un dedo de la mano izquierda, lo que propició una movilización inmediata de la unidad de emergencia de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos al llegar se dispusieron a atender a la menor, quien lloraba por la lesión, posteriormente ayudaron al moto-taxista Rafael Alvarez, pues tenía heridas en el cuerpo y un tobillo; por último al ciclista Roger Pereira, quien indicaba sentir intenso dolor en un brazo y una rodilla.
Según testigos de los hechos, la docente, al ver lo que había ocasionado, intentó huir del lugar, pero fue alcanzada por otros motoristas.
Vecinos del lugar mencionaron que desde hace tiempo están solicitando un tope y hasta la fecha se les ha negado, a pesar de los constantes accidentes que se han registrado.
(Guillermo Contreras Cruz)