Familiares se preparaban para una fiesta cuando descubrieron el cuerpo que pendía de una soga, en el patio de su casa / Suicidio número 6 en la “Perla del Golfo”
Un hombre de aproximadamente 35 años de edad acabó con su vida al colgarse de una soga amarrada a un árbol, en el patio de su domicilio en la colonia Justo Sierra; con este suicidio la cifra sube a seis en el municipio de Carmen.
Cerca de las 08:30 de la mañana del domingo familiares del hoy occiso tenían planes de preparar una convivencia familiar en el patio de su casa, ubicada en la calle Tiburón esquina con Ballena y Delfín, de la colonia Justo Sierra Méndez.
Al momento de salir al patio se llevaron una terrible sorpresa, pues observaron el cuerpo del hombre colgado de una soga amarrada a un árbol.
La consternación invadió a los familiares que rápidamente descolgaron el cuerpo y llamaron al 911 para pedir una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, pero al verificar los signos vitales se percataron que el cuerpo no tenía pulso, por lo que confirmaron ya no contaba con vida y declararon su muerte.
Al tratarse de suicidio, al lugar arribaron policías municipales para acordonar la zona y dar parte al Ministerio Público de la Isla, quienes se encargarían de tomar conocimiento.
Minutos más tarde se hicieron presentes agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Vicefiscalía Regional local, para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo anfiteatro de la ciudad, para la necropsia de rigor, posterior entrega del cuerpo a los familiares.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)