Yucatán / Sucesos

Ebrio lesionado con machete

HECELCHAKAN, Cam, 23 de abril.- Una persona del sexo masculino, tras forcejear con sus familiares por intentar agredirlos con un machete, resultó con una seria lesión a la altura de su caja torácica que ameritó su pronto traslado al Centro Médico Comunitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas, cuando a través de una llamada proveniente del C5 se alertó al cuerpo policiaco que en la calle 19 entre 26 y 26 del barrio San Francisco, una persona del sexo masculino se encontraba desangrándose, debido a que presentaba una lesión de aproximadamente 15 centímetros a la altura de las costillas del lado izquierdo.

El sujeto responde al nombre de José Rubelino Uhu Keb, de 30 años de edad, con domicilio en la calle antes mencionada, siendo trasladado al IMSS de esta cabecera municipal abordo de la unidad 470.

Vecinos del lugar mencionaron que esta persona, que es considerada como un bebedor consuetudinario, minutos antes en el interior del predio trató de lesionar a sus progenitores con un machete, por lo que al escuchar el escándalo sus otros familiares con apoyo de los vecinos le quitaron el arma, pero durante el forcejeo para arrebatárselo de las manos resultó lesionado.

Tras lo ocurrido, los familiares del lesionado destacaron que no se procederá en su contra por tratar de agredir a sus progenitores ya que debido a su adicción desconoce a sus familiares.

(José Manrique Euán Martín)