Por Julio Javier Mena
MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 23 de abril.- Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Majahual, en donde la conductora de un automóvil Ford Fiesta, con placas de circulación UUD-230-D, se impactó contra el taxi Chevrolet Cavalier, marcado con el número económico 89 y matrícula A907-TMA.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas, en la comunidad Majahual, cuando la conductora del vehículo Ford Fiesta, identificada como Yasuri B. R., de 20 años de edad, se circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la carretera estatal, pero al llegar a la altura de la colonia Kilómetro 55 un taxi de la comunidad Majahual le salió al paso de manera intempestiva, provocando el accidente.
Los pasajeros del automóvil Ford Fiesta al no llevar puesto el cinturón de seguridad se impactaron contra el parabrisas de su unidad, provocándose lesiones craneoencefálicas; debido a la gravedad de las heridas fue necesario trasladarlos al Hospital General de esta ciudad.
La conductora de este automóvil resultó policontundida y con traumatismo craneoencefálico ligero, mientras que su acompañante resultó con la misma lesión, sólo que de grado severo. Al llegar al Hospital General de Chetumal fueron atendidos de inmediato, y su condición es reportada como delicada.
Por su parte, el conductor de la unidad del servicio público no sufrió lesión alguna; sin embargo, fue detenido y llevado ante las autoridades pertinentes por el percance. Los automóviles resultaron con daños menores, pero fueron llevados al corralón de esta ciudad, donde permanecerán hasta que se deslinden las responsabilidades en este accidente.