ESCARCEGA, Cam., 27 de abril.- Faltando a su palabra de pagar el golpe que le causó al taxi TX-202 durante un accidente en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 35 de la colonia Morelos, el viernes por la noche, el mototaxista Cruz Gilberto C.B. persiguió y amenazó con “sacarle las tripas” al taxista Alejandro V., cuando éste acudió a su domicilio para que le pagara el daño que registró la unidad TX-202 del grupo Radio Taxi Maya.
El percance ocurrió el viernes, cuando el taxista iba con preferencia de paso y se le estrelló una unidad modificada para prestar el servicio de mototaxi, en el que iban dos jovencitas como pasajeras, las cuales resultaron heridas. Pese a ello, el operador de ese vehículo “hechizo” se retiró del lugar y lo escondió en un taller de motos ubicado a un costado de la ferretería “La Ferre”.
Asustado, al verse encarado por las muchachas y por el taxista, quien le pedía que le pagara el rayón que le hizo al vehículo arriba de la salpicadera trasera derecha y el tapón de la rueda que le quebró, se comprometió a pagar todo ayer sábado, entregándole incluso como garantía su credencial de elector, diciéndole que acudiera a su domicilio en la calle 18 entre 43 y 45 de la colonia Esperanza.
Así lo hizo ayer, pero no se encontraba, más que unos familiares del mototaxista, quienes empezaron a insultar al ruletero, indicando que “ni le había hecho nada” y que cada quien debía pagar su golpe, pues encima de todo tenían que pagar los gastos médicos de las jovencitas que llevaba como pasajeras, y al ver que éste hacía caso omiso, le dijeron que se largara, pues si el accidente fue en la calle, que en la calle arreglara ese asunto.
En eso llegó el mototaxista y, envalentonado por sus familiares, le dijo al taxista: “ultimadamente no te voy a pagar ni m…, así que lárgate”, al tiempo que sacaba de entre sus ropas una navaja y empezó a seguirlo, amenazando con sacarle las tripas si no le entregaba su credencial de elector, la cual había dejado en garantía.
Al verse amenazado, el taxista solicitó apoyo y se armó un zafarrancho en el que salieron a relucir incluso machetes, pues un familiar del mototaxista correteó a otro ruletero, mientras que una más le asestaba un tablazo en la espalda a otro taxista, cuando intentaron impedir que escondieran en un domicilio ubicado en la calle 14 por 45 el vehículo “hechizo”.
Al final decidieron retirarse los taxistas y acudir a la agencia del Ministerio Público a denunciar lo ocurrido y el afectado del accidente solicitar por la vía legal la reparación del automóvil Nissan March 2017 que resultó dañado en el accidente del viernes, en tanto que los familiares del mototaxista dijeron que los ruleteros se habían metido al predio a intentar sacar la moto adaptada y que también demandarían.
(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales)