ESCARCEGA, Campeche.- El comerciante Román Méndez Bazaldúa llegó a su domicilio ubicado en la carretera Villahermosa-Escárcega, a pocos pasos del 11/o Regimiento de Caballería Motorizado, a bordo de su camioneta, la cual empezó a arder en cuestión de segundos al caerle residuos de una quema de maleza que ocurría a menos de 15 metros de ese lugar, por lo que con ayuda de otras personas hizo hasta lo imposible hasta apagarla.
Esto ocurrió a las 15:30 horas, cuando el ciudadano estacionó su camioneta Nissan Frontier, color blanco y placas de circulación CR-16-086 del Estado de Campeche, se bajó para abrir el portón y al voltear a ver de nuevo su camioneta, vio que los papeles, cartones, plásticos y otros residuos que llevaba habían prendido, por lo que se apresuró para tomar una manguera y rociarle agua.
En cuestión de minutos el fuego se empezó a extender y llegó al interior de la cabina, donde los asientos ardieron rápidamente junto con las partes plásticas. Un familiar del comerciante salió en su apoyo, al igual que otros ciudadanos que pasaban por la carretera y se apresuraron a echarle agua, tierra y polvo de piedra que había en ese lugar, para sofocar el fuego.
La fuente del siniestro fue un pastizal que se quemaba y que minutos antes se supone habían controlado los bomberos. A causa del viento y de las altas temperaturas volvió a prender y una chispa salió proyectada directamente hacia la batea de la camioneta, desatando el desastre, mismo que por fortuna no dejó a ninguna persona herida.
Aseguradora
Elementos de la Policía Municipal acudieron y de igual modo apoyaron para sofocar las llamas. El afectado indicó a la policía que reportaría el hecho a su aseguradora para tratar de recuperar parte de la pérdida.
(Texto y fotos: Martín Contreras)