Yucatán / Sucesos

Minimiza Fiscal abusos contra las carmelitas

Luego de los violentos hechos registrados en la Isla en los últimos días en contra de la mujer, y que al menos cinco fueron atacadas sexualmente, la Fiscalía se hace de la vista gorda y no ofrece progresos a las víctimas.

Ciudad del Carmen se ha convertido en zona de hechos delictivos que crecen a diario, a pesar de lo que siempre dice el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de que somos el estado más seguro; sin embargo, la situación en la Isla Carmelita es totalmente diferente.

A diario se registran robos a mano armada y personas lesionadas en hechos violentos sin que las autoridades hagan lo necesario para regresar la paz social a La Perla del Golfo.

La delincuencia se ha incrementado a tal grado que los mismos uniformados son víctimas de robos, y en algunos casos hasta han resultado lesionados en agresiones de los delincuentes.

Regresando al tema de la inseguridad en contra de la mujer, al menos cinco féminas fueron agredidas sexualmente en lo que va del año, y a pesar que se tiene conocimiento de que tres personas han sido detenidas por estas agresiones, no es suficiente para garantizar la seguridad de las mujeres del municipio.

Familiares y las víctimas informan que a pesar de interponer en tiempo y forma su querella por abuso sexual, han tenido nulo apoyo del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien solamente informa que sus elementos aun realizan las investigaciones para poder determinar las causas de su agresión.

Algunas víctimas han optado por ir hasta la Fiscalía Regional en el Estado de Campeche donde han logrado dialogar con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien al igual que el Vicefiscal de la Isla solo da largas a los asuntos e informa que él no tiene conocimiento de lo que ocurre, pues no ha recibido ninguna denuncia por acoso o abuso sexual de Carmen.

Ante esta situación, las agredidas piden a las autoridades que pongan más atención en sus casos, ya que no es cualquier delito, sino que se trata de agresiones sexuales.

Más víctimas de los depravados ahora reciben atención psicológica en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), único lugar donde se da seguimiento a estos casos.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)