Daños materiales superiores a los 10 mil pesos y una mujer en estado de gestación lesionada fue el saldo de una doble colisión, luego que el conductor de una camioneta particular no respetara su disco de alto y arrollara al conductor de una motocicleta, segundos después un joven a exceso de velocidad colisionó de nueva cuenta la motocicleta que se encontraba tirada a media arteria en la colonia Santa Isabel.
Los hechos se registraron cerca de las 01:40 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el conductor de una motocicleta Italika Z color roja con placa de circulación del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Contadores con dirección a su domicilio luego de salir de cargar gasolina.
Cuando al llegar a la altura del cruce con la avenida Central el conductor de una camioneta Mitsubishi L200 color gris con placas CR-33-732 del Estado de Campeche, quién presuntamente venía distraído con el teléfono celular mientras conducía, no respetó su disco de alto.
Lo que provocó que impactara al conductor de la unidad de dos ruedas que venía acompañado de su esposa la cual se encuentra en estado de gestación, quedando ambos tirados sobre la carpeta asfáltica con lesiones en el cuerpo.
Mientras que los lesionados eran auxiliados por otros conductores quienes los levantaron y sentaron en la banqueta, el conductor de una camioneta Jeep Wrangler color gris con placas DHZ-48-09 del Estado de Campeche quien circulaba a exceso de velocidad.
No se percató de la motocicleta tirada a media carpeta asfáltica pasándole las llantas encima en la parte trasera de la unidad de dos ruedas, provocando que los daños materiales aumentaran.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios a la mujer embarazada, quien debido a los golpes fue necesario su traslado a un centro médico particular para su atención médica.
Peritaje
En tanto elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el sitio del accidente para realizar el peritaje reglamentario, sin embargo, al no poder llegar a un acuerdo entre los tres conductores los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal y el caso turnado ante el Ministerio Público, quien sería el encargado de dictar responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)