CAMPECHE, Cam., 11 de mayo.- A casi un mes de que las autoridades (estatal y municipal) no aceptan pagar el adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer los servicios de los semáforos, en esta ocasión fue factor fundamental en un aparatoso hecho de tránsito, en la avenida Gobernadores.
Una mujer de la tercera edad, al cruzar la arteria fue impactada fuertemente por un vehículo, dejando una estela de daños en medio de la calle.
Pese a lo aparatoso del accidente no hubo lesionados; éste se registró alrededor de las 8 de la mañana, cuando la conductora de la camioneta Chevrolet tipo Trax en color grafito, con placas DJM-5926 del estado, circulaba sobre la calle 45 del barrio de San Francisco, viajando en compañía de otras dos mujeres de la tercera edad y con dirección al barrio de Santa Ana.
Llegando al cruce con la avenida Gobernadores, cuando la mujer atravesó la arteria, faltando poco para poder incorporarse a su destino, fue brutalmente impactada en el costado derecho por la camioneta Ford tipo F-150, con placas CR-24547 del Estado, con logotipos de extintores Bolívar, la cual era conducida con exceso de velocidad.
A consecuencia del aparatoso accidente, la camioneta familiar en la que viajaban las mujeres dio un giro de 90 grados y quedó con la rueda trasera derecha desprendida, así como el resorte y demás componentes, mientras que la camioneta Ford acabó con todo el frente destruido, quedando detenidos en medio de la calle, donde llegaron los elementos de vialidad.
Los uniformados, al ver el fuerte choque, de inmediato se abocaron a abanderar el lugar para evitar congestionamientos, mientras que otros tomaron datos de los conductores, además de verificar que no haya lesionados, estimándose los daños en cerca de 100 mil pesos de manera general, pidiendo el apoyo de una grúa para retirar las unidades.
Debido a la falta de energía eléctrica en dicho semáforo, el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, presentándose un ajustador de seguros para verificar los daños, trasladándose las unidades y conductores a la estancia correspondiente para intentar llegar a un acuerdo para el pago de daños.