Yucatán / Sucesos

Menor de edad, a punto de ser linchado por robo

Un joven de 17 años de edad estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Morelos luego de que fuera denunciado por parte de vigilantes del mercado localizado en la misma colonia como el actor intelectual de un intento de robo de una bicicleta.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:10 horas de la tarde del pasado sábado, cuando según testigos dos jóvenes se encontraban al interior del mercado Morelos localizado sobre la calle 58 entre 57 de la colonia antes mencionada.

El par de sujetos esperaron la oportunidad que se descuidara el conductor de un automóvil que traía en la parte de atrás una bicicleta para que ellos intentaran tomarla y robarla.

Sin embargo, fueron descubiertos por los guardias de seguridad quienes frustraron el robo provocando que los jóvenes iniciaran una huida a pie por las calles de la colonia Morelos.

Debido a que los vecinos se unieron en la búsqueda lograron interceptar a uno de los delincuentes cuando caminaba sobre la calle 66 esquina con avenida Malecón de la Caleta, intentando huir con dirección a la colonia Primero de Mayo.

Sin embargo, este no logró escapar de los colonos quienes procedieron a detenerlo y golpearlo en reiteradas ocasiones para posteriormente darle parte al número de la Policía Municipal.

Al lugar arribaron elementos de la policía quienes realizaron un fuerte operativo por la zona ya que los vecinos mencionaban que faltaba un delincuente el cual había logrado huir sobre la calle 53.

Después del fuerte operativo por diversas calles de la colonia los elementos policiacos lograron detener al segundo delincuente por lo que procedieron a esposar y trasladar al hoy detenido a los separos de Seguridad Pública.

Cabe señalar que el asegurado mencionó que tenía la edad de 17 años y que él no había sido el responsable del robo sino su compañero, él solamente al ver que la gente se le iba encima se espantó y empezó a correr.

Serán las autoridades quienes en las próximas horas determinen la situación legal del menor quién enfrenta cargos por el delito de robo a vehículo, los vecinos le informaron que cuando los vuelvan a encontrar por la zona sería de nueva cuenta linchado, por lo que le informaron que mejor no se acercaran de nueva cuenta a la colonia.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Foto: Especial)