Yucatán / Sucesos

Pierden el rastro a transportistas

Por Julio Javier Mena

BACALAR, 29 de mayo.- Enrique Álvarez Bravo y su hijo Enrique Álvarez Enríquez desaparecieron aparentemente en la comunidad Bacalar, cuando transportaban un camión doble semirremolque a la ciudad de Chetumal.

Tanto el padre como su hijo son choferes de vehículos de carga y trabajan para la empresa Corona, el camión en que se transportaban supuestamente es rastrado por vía satelital; sin embargo, su rastro fue perdido en la comunidad Bacalar.

Esta situación puso sobre aviso a los elementos de la Policía Municipal de Bacalar, los cuales se encuentran realizando un operativo de búsqueda por toda la ciudad de Bacalar, sin que hasta el momento tengan algún resultado positivo.

Este operativo se realizó en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, ya que no es la primera vez que sucede que choferes con su cargamento desaparecen en Bacalar; sin embargo, son encontrados uno o dos días más tarde por las autoridades policiales.

Según testigos y pobladores de la comunidad Bacalar, señalan haber visto el camión en esta ciudad circulando por distintos lugares, pero hasta el momento no lo han ubicado, por lo que creen que simplemente está ubicado en un punto cercano a esta ciudad.

De manera extraoficial se sabe que esta desaparición no concuerda con las características de un secuestro; sin embargo, las autoridades policiales se encuentran en alerta y en búsqueda del camión, el cual sigue sin aparecer.