ESCARCEGA, Campeche.-Un hombre que fue golpeado salvajemente y después tirado inconsciente a orilla de la carretera federal Escárcega-Chetumal, con la aparente intención de que algún vehículo le pasara encima y lo privara de su existencia, en las inmediaciones de la Junta Municipal de Constitución, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana y trasladado de urgencia al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Se trataba de Candelario Gorgorita García, de 52 años, a quien se trajo hasta esta ciudad a eso de las 02:00 horas de la madrugada hasta la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad, visiblemente golpeado y con traumatismo craneoencefálico, según confirmó a las corporaciones policíacas el área de trabajo social del nosocomio.
El hombre, según se indicó, fue víctima de una soberbia golpiza que abarcó incluso golpes en su cabeza, no se sabe si con algún objeto contundente o contra el pavimento de la carretera federal Escárcega-Chetumal, donde fue abandonado a la altura de la comunidad de Constitución, en territorio del municipio de Calakmul.
Trascendió que Candelario Gorgorita fue golpeado por personas desconocidas que, aparentemente, trataban de provocar que los vehículos le pasaran encima y le quitaran la vida, pero para fortuna de esta persona fue visualizado y el hecho reportado a las autoridades de esa comunidad, quienes pidieron apoyo a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana para que lo trasladaran al hospital por el traumatismo craneal que presentaba.
Por la gravedad de sus heridas, trascendió que el sujeto fue transferido hasta el Hospital de Especialidades de Campeche para que recibiera atención médica especializada.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)