De ahora en adelante, Víctor Alejandro Cáseres B., de 17 años de edad y de oficio ladrón, pensará en cambiar de “chamba” luego de una brutal golpiza que le propinaron vecinos de la colonia Mulchechén de Kanasín, quienes lo sometieron y amarraron, luego de darle un “escarmiento” por entrar a una casa a robar, según señalaron los habitantes de la zona.
Los hechos se registraron en la calle 72 entre 59 y 61 de dicha colonia, donde el joven entró a un predio para robar y los vecinos, al ver el hecho, tomaron justicia por su propia mano.
El sujeto fue sometido por los testigos, quienes le propinaron salvaje golpiza y finalmente lo amarraron de pies y manos, mientras llegaba la Policía Municipal de Kanasín.
El presunto delincuente fue entregado a los agentes policíacos, quienes se encargaron de trasladarlo a la cárcel pública para que posteriormente se resuelva su situación jurídica.
El adolescente dijo tener su domicilio en San José Tzal, por el rumbo de la Secundaria Técnica 58.
Si después de este escarmiento el joven delincuente no aprendió su lección, quien sabe qué será de él, dijeron por último los vecinos.
(Luis Tamayo Mendicuti)