Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Todo un espectáculo causó una mujer ebria que fue encontrada semidesnuda en una brecha rumbo a la carretera a Valladolid, la policía detuvo a un sujeto que llevaba en un triciclo la ropa íntima de la fémina, que al parecer forma parte del escuadrón de la muerte que merodea por la zona.
Los hechos se registraron después de las 19:15 horas, en una brecha que se ubica a 800 metros de la escuela Normal Preescolar, rumbo a la carretera a Valladolid, Yucatán, donde fue encontrada una mujer semidesnuda tirada dentro de la maleza, por lo que fue alertada la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Con la llegada de los elementos de Seguridad Pública, por la comisión de algún delito, procedieron al acordonamiento de la zona, ingresando al lugar paramédicos de la benemérita institución, quienes procedieron a valorar a la mujer, pero luego de varios minutos de ser atendida y corroborar que no presentaba ningún tipo de lesión, los paramédicos salieron de la zona.
Sólo agentes de la Policía Municipal permanecieron en el lugar, quienes procedieron a asegurar a la mujer para que sea trasladada a un hospital para su certificación médica, ya que se encontraba en visible estado de ebriedad.
También en la zona fue asegurado un sujeto en visible estado de ebriedad que salía de la brecha empujando un triciclo, y que a bordo de la endeble unidad se encontraba la ropa interior de la mujer. Por lo que los agentes previendo que haya cometido algún delito, procedieron a asegurarlo.
Luego de la valoración de los paramédicos y de que la mujer se puso la respectiva prenda interior, fue abordada a la patrulla para que sea conducida a un médico para su certificación, y sean trasladados a la cárcel municipal por faltas a la moral.
Cabe mencionar que esta mujer junto con otros masculinos podría formar parte del escuadrón de la muerte que merodea por la zona.
Es lamentable que personas que se hacen pasar como comunicadores, que realizan transmisiones en vivo en las redes sociales, hagan conjeturas de manera irresponsable, al grado de dar por muerta a la mujer, golpeada y otras impresiones que solamente causan temor dentro de la población.