BOLONCHEN DE REJON, Hopelchén, Cam., 6 de mayo.- Un aparatoso accidente se suscitó en la carretera federal Bolonchén – Mérida, sitio donde una camioneta se salió de la cinta asfáltica dejando un saldo de tres de sus ocupantes heridos.
Según los agentes de la Policía Municipal, tras arribar al sitio del percance se percataron del estado de salud de los lesionados, por lo que los trasladaron al Centro de Salud de Hopelchén y debido a la gravedad de sus heridas fueron canalizados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la capital campechana.
Los hechos ocurrieron a menos de tres kilómetros de Bolonchén de Rejón, cerca del Basurero municipal, cuando la camioneta de la marca Ford Ranger, con placas CR-08-199, color verde, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco.
Por ello las ocupantes que viajaban en la plancha de la camioneta salieron catapultadas, siendo la más grave Andrea Faride Salazar, oriunda de la ciudad capital. Posteriormente los ahora lesionados fueron auxiliados por las ambulancias para el traslado al Hospital Comunitario de Hopelchén.
Al parecer la causa del accidente fue que el chofer dormitó en el volante, otras versiones mencionan que un menor de edad manejaba en ese momento, pero a ciencia cierta sólo se sabe quiénes resultaron lesionadas.
El vehículo tuvo que ser sacado con una grúa para ser trasladado al corralón.
Por otro lado, poco después se suscitó un aguacero que opacó la corrida de toros de la localidad ya que se inundó el ruedo.
(Jorge Amado Caamal Ek)