Por Ramiro Can
CHETUMAL, 26 de junio.- Un solitario delincuente fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por varios ciudadanos, luego de que robó alrededor de un mil pesos en la tienda Dunosusa ubicada en la avenida Confederación Nacional Campesina, colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo con datos recabados, hoy alrededor de las 10:30 horas, un ladrón ingresó a las instalaciones de la tienda Dunosusa ubicada en la avenida Confederación Nacional Campesina, en dode se apoderó de alrededor de un mil pesos que se encontraban en la caja registradora.
El individuo, después de apoderarse del dinero, salió corriendo del negocio; sin embargo, ciudadanos que se encontraban cerca del sitio se percataron de los hechos y empezaron a perseguir al hampón, a cual detuvieron y estuvieron a punto de lincharlo.
Los ciudadanos ataron de las manos con una soga al delincuente y luego lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal Preventiva para el deslinde de responsabilidades.
Éste fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva para su exámen médico, posteriormente fue remitido a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones respectivas.