Yucatán / Sucesos

Colisionan a distraído guiador de camioneta

Roger Rosado, ayer viernes por la mañana conducía una camioneta Mitsubishi sobre la calle 109 de la colonia Delio Moreno, no respetó la señal de alto de la intersección con la 60 y ocasionó un accidente en el que Margely Euán Cab resultó lesionada.

Euán Cab conducía de Sur a Norte sobre la calle 60 un Kia tipo Río, placas YXG-786-C, y cuando cruzaba la calle 109 el conductor de una camioneta Mitsubishi Outlander, matrícula YWU-526-A, que transitaba de Oriente a Poniente, no respetó la señal de alto, invadió la arteria con preferencia de paso, por lo que fue impactada en el costado derecho.

Los conductores de ambos automotores perdieron el control de los vehículos, se proyectaron hacia el Poniente y se subieron parcialmente a la banqueta, donde quedaron detenidos.

Cabe señalar que al Kia se le abrieron las bolsas de aire, poco después llegó al lugar del percance la patrulla 6277 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Gerardo Canto, quien traía como tripulantes a los policías Alex Rosado y Carlos Marín.

Mientras el responsable de la unidad solicitaba una ambulancia, debido a que Margely Euán se quejaba de intenso dolor en el brazo izquierdo y la pierna del mismo lado, los tripulantes auxiliaron a la dama, no perdieron de vista a Roger Rosado y acordonaron el área con una cinta amarilla.

Posteriormente arribó el oficial César Chel Vázquez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6042 de la Policía Estatal, quien se encargó de tomar nota y de realizar las mediciones correspondientes.

También llegaron los progenitores de Margely, quienes preocupados por la salud de su hija apuraban a los policías para que insistieran que se requería la presencia de los paramédicos, pero no hubo respuesta por parte de las ambulancias de la SSP o de la Cruz Roja, los socorristas no aparecieron.

Ambos vehículos estaban asegurados y aparentemente la banqueta no tenía daños, por lo que posiblemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del hecho.

(Fernando Poó Hurtado)