A pesar que la Fiscalía del Estado informó que detuvieron a dos presuntos homicidas, quienes son acusados de la muerte de un petrolero en el fraccionamiento Villas de Santa Ana, aún siguen sin esclarecerse otros extraños casos de muerte de personas de oficio petrolero que han sido encontradas de manera misteriosa durante los últimos meses en “la Perla del Golfo”.
Como si se tratara de un gran logro, la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio Público del Estado de Campeche dio a conocer que realizaron la detención de dos presuntos homicidas quienes estarían involucrados en la muerte del petrolero Pedro Fernández, mismo que fue encontrado al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Santa Ana amarrado de pies y manos, con un cinturón atado a su cuello.
Los elementos informaron que luego de -según ellos- “una gran investigación” lograron dar con los presuntos delincuentes; sin embargo, no lograron mostrar las pruebas correspondientes que identificaran a estos sujetos, pues sólo se basaron en que los hoy detenidos tenían en su posesión pertenencias del occiso.
Sin embargo, a pesar de este deceso ha habido otros de personas de igual manera de oficio petrolero, que han sido encontradas en diferentes colonias de la Isla y que sus muertes por demás extrañas, aún no han sido esclarecidas.
El último caso se registró el pasado fin de semana luego de que encontraron el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos a una silla y con el tiro de gracia en la cabeza.
Otro de los extraños casos fue el que se registró solamente un día después de la muerte del petrolero en el fraccionamiento Villas de Santa Ana; este sujeto se encontró tirado a un costado de su cama ubicada en un cuarto de renta en la colonia Francisco I. Madero; según las autoridades y al no haber nadie que reclamara, informaron que el hombre había muerto por un infarto fulminante.
Otros atentados contra personas que se dedican al oficio del ramo petróleo también han sufrido de lesiones; como se recordará, el pasado mes de abril durante las fiestas de Semana Santa, un hombre recibió un impacto de bala tras un intento de asalto cuando se trasladaba a un fraccionamiento de la Isla.
De igual manera otro sujeto fue baleado en el fraccionamiento Reforma luego que se resistió al asalto cuando ingresaba a su domicilio, recibiendo un proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.
Otro de los casos de asesinato fue el que se registró en la Villa de Isla Aguada donde sicarios al menos dispararon en cuatro ocasiones en contra de un hombre, quien fue trasladado a una clínica particular en Ciudad del Carmen y minutos después perdió la vida por las graves heridas
Ineficacia
Hasta el momento ni el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, mucho menos el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, han intentado explicar la situación para esclarecer y decir la verdad en torno a los atentados y homicidios que se han registrado en menos de seis meses en “la Perla del Golfo” que mantienen a los carmelitas temerosos de sufrir un atentado en cualquier momento.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)