Yucatán / Sucesos

Mueren dos por infarto fulminante

CAMPECHE, Campeche.- A plena luz del día, un indigente fue sorprendido por un infarto y perdió la vida en cuestión de minutos cuando caminaba sobre la calle Porfirio Díaz, a la altura de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, en el fraccionamiento Quinta Hermosa; la muerte fue presenciada por padres de familias que en esos momentos se dirigían a la escuela por sus hijos.

El hecho fue notificado al número de emergencia 911, y al reporte acudieron elementos motorizados de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales observaron el cuerpo del indigente ya sin vida sobre la banqueta, por lo que lo cubrieron con una sábana y acordonaron el área.

Los uniformados avisaron del deceso a la central de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar el cuerpo y llevarlo al Semefo para la necropsia de ley, ya que no acudió familiar alguno durante el tiempo en que permaneció el cadáver a la vista de los vecinos.

Casi dos horas después, en el barrio de San Francisco sobre la calle 12, entre Gómez Farías y Arista, el C-5 recibió el reporte de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 57 años de edad, que perdió la vida en el interior de su vivienda, también sorprendido por un infarto mientras descansaba.

El cuerpo fue descubierto por sus familiares, quienes avisaron al número de emergencia.

Al reporte acudió personal motorizado de la PEP, los cuales luego de verificar el reporte, avisaron a la FGE para que acudiera el médico legista a dar fe del caso.

(Texto y foto: Héctor Zavala)