Yucatán / Sucesos

Carambola en la Benito Juárez

La falta de precaución al manejar provocó daños materiales superiores a los 40 mil pesos tras un choque entre tres vehículos luego el chofer de un Versa iniciara marcha sin fijarse y fuera colisionado por la conductora de una camioneta, que lo terminó de estampar contra otra unidad estacionada.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana de ayer, cuando la conductora -no fue identificada- de una camioneta Chevrolet Suburban color negra, con placas de circulación DHY-36-73 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la Prolongación de la avenida Juárez con dirección a los semáforos de la avenida 10 de Julio.

Metros después de haber pasado la calle 19, el conductor de un automóvil Nissan Versa color café, con matrículas DJA-75-29 del Estado, se encontraba realizando marcha sin la debida precaución al salir de un taller de la zona cuando fue impactado por camioneta Chevrolet, perdiera el control y terminara proyectado en la puerta izquierda de una camioneta Nissan X-trail, con placas DHY-23-87 de Campeche, que se encontraba estacionada.

Las tres unidades quedaron a media avenida obstruyendo el paso vehicular en la zona, y los demás automovilistas tenían que realizar maniobras para poder seguir avanzando, mientras llegaban los agentes de vialidad.

El conductor del Versa se resguardo en el taller, ya que el vehículo lo estaba sacando para realizarle alguna pruebas y la conductora de la camioneta descendió de su unidad para observar los daños provocados y dio aviso a las autoridades y a su aseguradora.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) llegaron al lugar, realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron que orillaran las unidades para despejar la circulación de la avenida Juárez.

Caso al MP

Al no estar presente el responsable del vehículo, se ordenó que lo trasladaran al corralón de la Isla y recomendaron a los afectados interpusieran su formal querella para poder realizarle el cobro de los daños al encargado del automóvil, que ascendían a poco más de 40 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)