Mientras al interior del SUTV sigue la lucha por el poder, los usuarios del transporte de alquiler sufren las consecuencias, luego que un miembro del volante omitiera la señal restrictiva y causara un accidente de tránsito.
Una fuerte colisión entre un particular y un taxi, dejó como saldo a una mujer con crisis nerviosa luego que el chafirete no respetara el alto y fuera impactado por la primera unidad, causando daños mayores a los 25 mil pesos.
El accidente se registró sobre la calle Opalo de la colonia Arcila, donde la conductora de un automóvil Honda Civic color blanco con placas de circulación USD-832-F del Estado de Quintana Roo, circulaba en preferencia con dirección a la avenida Belisario Domínguez.
De pronto, el chafirete a bordo de un taxi Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 85-33-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico 2298 de la agrupación Radio Águilas, salió de la calle Diamante sin respetar su disco de alto pese al señalamiento a la vista.
Sin embargo, fue impactado en su costado derecho por el vehículo Honda, causando que la copiloto de la unidad particular resultara con contusiones menores y un cuadro de crisis nerviosa.
De inmediato fueron auxiliados por los vecinos que se encontraban cerca del lugar, dándole parte al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia y reportar el accidente.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindar los primeros auxilios a la mujer que presentaba contusiones y que le produjo un cuadro nervioso, pero por fortuna no fue necesario su traslado a un centro médico.
Tiempo más tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), realizaron el peritaje reglamentario, determinando que el chafirete era el responsable por no haber realizado su alto reglamentario.
Daños
Finalmente, los involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños evaluados en aproximadamente 25 mil pesos a través de sus aseguradoras.
(Texto y foto: Brayan Zavala)