Yucatán / Sucesos

Atraco carretero a comerciantes

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 16 de julio.- Siguen los atracos en carreteras del sur de Quintana Roo; en esta ocasión tres personas que viajaban de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal fueron sorprendidas en las inmediaciones de Bacalar por sujetos que se hicieron pasar como policías federales.

Desde muy temprana hora se informó que tres hombres se encontraban desaparecidos, los cuales habían salido de Felipe Carrillo Puerto a las 23:30 horas y su llegada a Chetumal estaba programada aproximadamente a las 2 de la madrugada.

Sin embargo, tras el paso de las horas no llegaron a su destino, por lo que se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. La preocupación de sus familiares radicaba en que llevaban aproximadamente 30 mil pesos en efectivo para comprar verduras, por lo que se temía que hubieran sido víctimas de los ladrones.

Y es que a pesar de las llamadas que se les realizaban a sus teléfonos celulares no podían contactarlos, ya que enviaban directamente a buzón.

Horas después se informó que los hombres habían arribado a la capital del estado y que habían señalado haber sido víctimas de ladrones cuando circulaban cerca de la ciudad de Bacalar.

Néstor C. P., de 40 años, Salomé C. P., de 23 años, y Manuel N., de 35, afirmaron que en el trayecto hacia Chetumal observaron un vehículo con torretas que le pidió detengan su marcha, a lo que ellos obedecieron pensando que se trataba de autoridades federales.

Una vez que lo hicieron, los sujetos los amenazaron con armas de fuego para obligarlos a ingresar a la selva en donde los despojaron de sus pertenencias y del dinero que llevaban, para posteriormente huir, no sin antes arrojar las llaves del vehículo hacia la espesura del monte.

De este hecho ya se está haciendo cargo la Fiscalía General del Estado, ya que no es la primera ocasión que se registran atracos en vías del sur de la entidad, utilizando este modus operandi.