Yucatán / Sucesos

Muere 'El comandante”, bebedor consuetudinario

CAMPECHE, Cam., 16 de julio.- Un integrante del “escuadrón de la muerte” identificado como “El Comandante” murió en el interior de un tinglado perteneciente a un taller mecánico situado en el barrio de Santa Ana, ya que al ser conocido de los dueños se le permitió dormir ahí, sin imaginar que sería la última vez que lo verían con vida.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, cuando el hombre conocido en el sector como “El Comandante” o “El Recluta” llegó al mencionado tinglado situado sobre la calle Querétaro entre Costa Rica y Nicaragua, y al tener buena relación con el dueño pidió asilo para descansar.

El adulto mayor rápidamente se acostó en un sillón y se dispuso a dormir, sin embargo al pasar el tiempo uno de los “chalanes” intentó despertarlo, siendo en ese momento cuando se percató que estaba inmóvil y no respiraba, por lo que, asustado, dio aviso a los números de emergencia.

Inmediatamente los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al taller mecánico y certificaron que el sujeto había muerto por causas naturales; ante la situación los elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante las diligencias, los empleados del taller indicaron que era común ver al hombre de aproximadamente 80 años el cual había entablado una amistad con ellos, así mismo este pertenecía al “escuadrón de la muerte” de la zona de Santa Ana, a pesar de tener su domicilio en la comisaría de Samulá.

Una vez concluidas las libranzas por parte del Semefo, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley, por lo que horas más tarde fue entregado el cuerpo a sus familiares para su inhumación.