Yucatán / Sucesos

Encarcelado por robarse un auto-estéreo

Luego del clásico “cristalazo”, presuntamente Luis Eduardo Merito Pat se apoderó del auto-estéreo de un vehículo aparcado en el estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI, pero para su mala fortuna no alcanzó a escapar con el artículo, ya que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El pasado 26 de junio del año en curso, alrededor de las 20:30 horas, supuestamente el ahora imputado, luego del clásico “cristalazo” metió parte de su cuerpo por la ventanilla de un vehículo Tsuru, gris, que se encontraba en el estacionamiento del Centro de Convenciones y arrancó el auto-estéreo.

Sin embargo, no llegó muy lejos con su música a otra parte y le cayeron encima agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que estaban en su sector de vigilancia y recuperaron el citado artículo.

La dueña del carro, María del Rosario Pérez Ricalde, presentó la denuncia correspondiente y en el término de ley el frustrado ladrón fue a parar a la cárcel, acusado del delito de robo calificado y denunciado por Pablo Enrique Chi Kuk, dueño del automotor.

El caso se turnó al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, donde se le formularon cargos al acusado y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

Será el próximo día 4 de los corrientes cuando se resuelva sobre la situación jurídica del imputado.

(Armando Gamboa Romero)