TIZIMIN, Yucatán, 21 de julio.- Una persona fue asesinada la madrugada de este domingo, en el interior de su predio, ubicado en la calle 65 por 38 y 40 de la colonia Santo Domingo, tras ser apuñalado con un arma blanca.
José Emilio Pisté Chan aparentemente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus familiares, pero hasta el momento se desconocen las causas de este hecho.
Poco después de la medianoche se reportó a la policía sobre una persona herida con un arma blanca, por lo que se envió una unidad para verificar el reporte, el cual fue corroborado y se solicitó la presencia de una ambulancia, ya que el lesionado sangraba a la altura del pecho, en su costado izquierdo.
Minutos después llegó la ambulancia Y-10 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al sujeto, aparentemente lesionado con un arma blanca, pero informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área y dar parte a la FGE y al Semefo.
Según versiones de vecinos, el extinto fue identificado como José Emilio Pisté Chan, de 34 años, y se encontraba reunido con familiares y amigos en su predio, con los que estaba consumiendo bebidas alcohólicas, pero tras el arribo de las unidades ya no se encontraba nadie en el domicilio, más que a su pareja.
Trascendió que el asesino se trata del padrastro de la ahora viuda, Fidelia H. B., de 25 años, pues al parecer al calor de las copas discutió con el esposo de su hijastra y tuvo varias diferencias, por lo que en un momento dado lo atacó a puñadas, hiriéndolo de muerte.
Más información en Sección Yucatán.
(Carlos Euán)