Daños materiales superiores a los 80 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico entre un taxi -circulaba en preferencia- y un automóvil, cuyo chofer circulaba a exceso de velocidad, además que no respetó el alto reglamentario; un pasajero del taxi tuvo que ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente se registró sobre la calle 28, donde el conductor del taxi Nissan Tsuru color rojo placa circulación del Estado de Campeche marcado con el número económico 2132 circulaba con dirección al Centro de la ciudad.
Cuando de repente, un imprudente conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco con matrícula del Estado circulaba como “alma que lleva el diablo” sobre la calle 29, además que no respetó su alto.
Colisionando fuertemente el costado derecho del taxi tras perder el control de la unidad, y terminar arriba de la banqueta.
Debido al accidente, el copiloto del taxi resultó con fuertes dolores en el cuerpo por lo que pidieron apoyo de una ambulancia, quienes minutos después arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre.
Por fortuna y a pesar del fuerte accidente las lesiones del hombre no fueron graves por lo que no ameritó ser trasladado a un centro médico, quedándose en el lugar del accidente, mientras ambos conductores daban aviso a las aseguradoras.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar a dar vialidad para realizar el peritaje correspondiente donde determinaron que el conductor del Jetta era el responsable.
Arreglo
Debido al fuerte impacto las unidades tuvieron que ser trasladadas mediante una grúa particular a sus respectivos talleres, ya que los involucrados llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños que ascendía a poco más de 80 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)